ENGLISH
Get the Flash Player to see this rotator.

 

BIENVENIDO A CASA

Facebook no existía. Ni Windows Messenger. Ni YouTube. Ni siquiera Google. Eran otros tiempos.

A principios de los años 90, España se desembarazaba finalmente del retraso histórico que había lastrado al país durante décadas y se adentraba de lleno en la era digital. Por primera vez, la nueva tecnología empezaba a formar parte de nuestro día a día. Raro era el joven que no pedía un ordenador a sus padres, y raro era el padre que entendía plenamente de qué estaba hablando su hijo.

Los videojuegos fueron abandonando paulatinamente los salones recreativos para entrar en nuestras casas y convertirse en la opción de ocio mayoritaria que constituyen hoy en día. Por aquellos días, el género preponderante era la aventura gráfica, el llamado point’n’click.

Tal fue el caldo de cultivo en el que nació Pendulo Studios, en el año 1994, fruto de la intención de cuatro amigos de dedicarse profesionalmente a su mayor afición, la aventura gráfica. Nuestro primer juego fue hecho de manera artesanal con cinco personas y distribuido en diskettes en el mercado nacional. En ese primer momento, establecimos una serie de parámetros que se han ido convirtiendo en marca de la casa: el estilo cartoon, la espectacularidad cromática, el gusto por el detalle, los personajes carismáticos o el equilibrio entre comedia y thriller, entre otros.

Desde entonces, producción tras producción, hemos avanzado poco a poco pero sin vacilar: cada nuevo juego ha conllevado un crecimiento en todos los campos, desde el creativo hasta el puramente empresarial. Hemos reforzado el equipo con artistas y técnicos implicados no sólo en llevar a cabo su trabajo al más alto nivel, sino también capaces de contagiarse de nuestra misma pasión. Hemos aunado esfuerzos con colaboradores internacionales para que nuestra creatividad no quedase limitada por nuestras fronteras y, a día de hoy nuestros juegos son traducidos a diez lenguas y distribuidos en más de veinte países, desde Francia o Alemania hasta Estados Unidos y Australia.

Lentamente, seguimos creciendo. Sin embargo, jamás hemos permitido que ese aspecto influyese en nuestro quehacer: seguimos haciendo los juegos que nos gustan y de la manera en que nos gustan. Y seguiremos haciéndolos.

  • JuanK dice: k son aventuras gráficas? tebeos?

  • PENDULO dice: No, videojuegos.

  • JuanK dice: ah, juegos de ordenador :( Paso de matar gente

  • PENDULO dice: En las aventuras no hay que matar a nadie. Se trata de resolver puzzles.

  • JuanK dice: jaaaarrrl!!!! rollito tetris?

  • PENDULO dice: Bueno, no exactamente. Está más basado en los personajes.

  • JuanK dice: tetris con personajes, sois frikis del contornionismo o k? yo paso

  • PENDULO dice: Sólo por curiosidad, ¿por qué te has puesto en amigos de Pendulo?

  • JuanK dice: x k de los demás sitios me echan.

  • PENDULO ha eliminado a JuanK de su lista de amigos.

 

Búscanos en Facebook
Hazte fan

Comparte
Síguenos en Twitter
Síguenos


Sintoniza Pendulo TV